Etapas del Proceso de Admisión - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Breaking

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Próxima apertura

test banner

Post Top Ad

Próximas inscripciones

Post Top Ad

Estamos recibiendo documentos

martes, 6 de marzo de 2018

Etapas del Proceso de Admisión


A continuación se describen brevemente cada una de las etapas del proceso:

1.    Recopilación de información. El comité de admisión recaba información mediante las siguientes actividades:
1.1.  La coordinadora hace la recepción de la documentación requerida.
1.2.  Entrevista con el coordinador académico, la cual se llevará a cabo con base en la “Guía general de entrevista de admisión”. En esta entrevista el candidato debe entregar una carta de motivos en la que exponga las razones por las que eligió a la Universidad Anáhuac y al programa de la DCME.
1.3. Presentación escrita de un protocolo de investigación, enfocado a la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del programa. Dicho protocolo debe apegarse a lo establecido en el documento “Lineamientos para la elaboración del protocolo de proyecto aplicativo”.
2.      Análisis de la información. El comité de admisión estudia cuidadosamente la información recabada.
3.      Valoración y emisión del dictamen. Se procede a la elaboración del formato “Valoración global del candidato”, en donde se asienta la evaluación y el dictamen final de cada aspirante, de acuerdo con los siguientes criterios:

Áreas a evaluar
Ponderación
Técnicas y medios
Antecedentes académicos y experiencia profesional
    20 %
     Títulos y certificados          10 %
     Currículum vitae                 10 %
Conocimientos y habilidades
  50 %
     Certificado de calificación   10 %
     Examen de inglés               10 %
     Examen diagnóstico            10 %
     Protocolo                             20 %
Rasgos personales, actitudes y valores
   10 %
     Entrevista                              5 %
     Cartas de recomendación     5 %
Interés, disponibilidad y solvencia económica para completar el programa
         20 %
     Solicitud de ingreso               5 %
     Carta de motivos                 10 %
     Entrevista                              5 %

4.      Notificación al alumno. Una vez emitido el dictamen, se le comunica al alumno el resultado, mediante una “Carta de resolución”.
5.      Pago de inscripción. Cuando el alumno sea aceptado, deberá realizar el pago de la inscripción correspondiente, haciéndolo acreedor a un número de expediente personal con el que podrá ingresar a la página interna de la Universidad y a las distintas bases de datos. De igual manera, se le entregará una credencial de estudiante para utilizar los servicios de estacionamiento, préstamos en biblioteca y diversos servicios dentro del campus.

Cuando el alumno no cumple con alguno de los requisitos mencionados anteriormente, se someterá su caso a la junta del comité de admisión, si resulta aprobado, tendrá que realizar una carta compromiso, teniendo como límite un semestre para entregar el documento faltante, si no se entrega en el periodo indicado, el alumno tendrá que ser dado de baja del programa del DCME.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Contáctanos